Icono del sitio Autoescuela Carland

Gas Natural o Petróleo

Coche GNC

Gas Natural o Petróleo


Cada vez son más los que apuestan se deciden por un coche de gas natural, apostando por una energía económica, limpia y práctica. Y es que las ventajas del gas sobre los otros combustibles son inmediatas.

El gas natural licuado (GNL) tiene precios más estables que otras energías gracias a su fácil transporte y al gran número de países productores. Sus emisiones de CO2 son un 50% menores que las del carbón y en torno a un 30% menores que las del petróleo, siendo la energía más limpia y respetuosa con el medioambiente.

Además, el GNL permite llevar el gas natural allí donde se necesite ya que al almacenarlo en estado líquido ocupa un volumen 600 veces inferior, requiriendo poca superficie de instalación y garantizando un acceso prácticamente universal.

El verdadero ahorro radica en el repostaje. Recorrer 100 kilómetros con gas natural cuesta 3,2 euros (el kilo sale a 0,9 euros de media). Para hacer lo mismo con diesel habría que invertir 4,4 euros (un 20% más). Con gasolina, el trayecto costaría 5,8 euros (un 50% más).

“Un kilogramo de gas contiene la misma cantidad de energía que 1’5 litros de gasolina y que 1 un litro y un cuarto de diesel”.

 

Ventajas del coche Gas Natural

Desde Autoescuela Car Land, hemos decidido apostar por la eficiencia del gas natural comprimido (GNC) con el fin de conseguir unas emisiones más sostenibles. Por ello, hemos renovado al completo nuestra flota de vehículos con la adquisición de 7 vehículos TGI, entre ellos 1 león y 6 Ibizas, considerado como el mejor Ibiza de la historia siendo el más ecológico.

Salir de la versión móvil