Los peatones tecnológicos pueden suponer un peligro para la seguridad vial y existe un grupo especialmente peligroso compuesto por aquellas personas permanentemente enganchadas al whatsapp. Es frecuente cuando vas por la calle, encontrar a más de una persona que se evade totalmente del mundo porque está con su teléfono móvil. Ya sea hablando, escribiendo, escuchando música, o cualquier otra actividad relacionada.
Tal es la frecuencia con la que un peatón se conecta al whatsapp, que se ha optado por crear una señal de tráfico específica para ellos. Se trata de una medida bastante innovadora que, hasta ahora, solo se ha utilizado en Nueva York. Si paseas por San Javier (Murcia) podrás encontrarte con esta señal por la calle. Concretamente en el paseo marítimo de La Ribera y en lugares céntricos del casco urbano.
En las señales se puede leer textualmente: «Atención peatón, preste atención mientras camina. Su WhatsApp puede esperar». Según el Ayuntamiento, el 7% de los accidentes viales es debido al uso del teléfono móvil. Pretenden con ello evitar atropellos en primer lugar y caídas o golpes en segundo lugar.