Google no conoce fronteras. Entre sus objetivos se encuentra el de implantar la tecnología de Android en los vehículos. Y no se trata solamente de un propósito. Para llevarlo a cabo, ya ha firmado una serie de acuerdos con los fabricantes del sector para implantar Android en los ordenadores de los automóviles.
Esta alianza ha sido bautizada como «Open Automotive Alliance» e incluye marcas como Audi, GM, Honda, Hyundai, Nvidia y Google. Su objetivo es el de implantar un sistema operativo para todos los ordenadores de a bordo de sus vehículos; Android. Y sus ventajas principales serán la filosofía libre, el amplio mercado que abarcan entre todos los fabricantes y la personalización que admiten. Estas ventajas son también las de Android, que utiliza un código abierto y permite cierta personalización a los fabricantes que la emplean. Son las razones que le han llevado a ser el sistema operativo para móviles más vendido del planeta.
Tanto los Directivos de Audi como de Honda coinciden en sus declaraciones. Una tecnología común y unificada será mucho más segura para los conductores, ya que los errores serán más rápidos de identificar y solventar. Entre otras cosas, Android resultará muy sencillo y cómodo para los usuarios que ya se han acostumbrado a su uso.
El sistema de Google compite con el sistema ecológico de Apple “iOs in the Car” presentado por el fabricante de iPhone en la conferencia de desarroladores WWDC. Con Apple colaboran fabricantes cómo BMW, Mercedes-Benz, Ferrari y también el propio Audi.
Por lo que parece, los coches del futuro contarán con una tecnología que permitirá desarrollar todo tipo de tareas y conectarse a nuestros dispositivos móviles.
Podéis informaros más detalladamente en http://www.openautoalliance.net/.