Iniciamos el curso intensivo teórico del permiso B
6 noviembre, 2013El volante que puede esquivar obstáculos sin ayuda del conductor
11 diciembre, 2013Desde el 21 de enero de 2013 se aplican novedades en el exámen teórico y práctico de conducir. La noticia se publicó en una nota de presa de la DGT en la que se detallan los cambios.
En el examen práctico las variaciones serían las siguientes:
- La duración del examen será de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para los permisos profesionales.
- El examinador solicitará al aspirante que realice alguna comprobación de los elementos del vehículo.
- Se fomentará la conducción autónoma. En los primeros 10 minutos, el alumno deberá demostrar el manejo que tiene del vehículo dirigiéndose a un punto señalado por el examinador. Puede utilizarse el GPS en caso de que el alumno disponga de formación sobre el mismo.
- Una vez superada esta primera prueba, el examinador dará al aspirante indicaciones claras, concretas y con antelación suficiente para realizar una adecuada conducción. En este caso el examinador valorará si el aspirante ha realizado una conducción eficiente.
- Finalizado el examen, el examinador comunicará al alumno el resultado del examen y le explicará los errores cometidos.
En el examen teórico los cambios fueron:
- Destaca la creación de una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías. Estas preguntas están redactadas de forma más sencilla y su actualización es diaria.
- Los exámenes son individualizados para cada aspirante.
- La DGT está informatizando las aulas para que los alumnos puedan realizar el examen teórico por ordenador. En 24 jefaturas provinciales los exámenes teóricos ya se realizan a través de pantallas táctiles y en el resto de jefaturas, cuya informatización de aulas se realizará a lo largo del año 2013, el soporte del examen sigue siendo el papel.